Ciervo

Como ya sabrás, aunque no seas toledano o toledana, en la ciudad imperial se cocina más que bien. Además de su amplia cultura, historia y arte, Toledo se conoce por su especial gastronomía y su amplia variedad de sabores. ¿Y cuáles son los sabores típicos de la ciudad de Toledo?

Pues bien, la ciudad de las tres culturas siempre se ha caracterizado por tener una dieta muy rica en carne de caza y es que la perdiz toledana y ciervo son ingredientes esenciales en la cocina de esta región.

La Higuera de José tiene como buena costumbre a la hora de servir un plato es acompañar esta carne (más en concreto la carne de ciervo) con la salsa de setas, un condimento que, al mezclarlo con el sabor de la carne, deleita a muchos comensales día a día y con el que se quedan más que encantados.

¿Y la perdiz a la toledana? Tenemos que deciros que esta receta no es de ahora. ¿Sabes cuándo surgió? Pues nos tenemos que remontar entonces a la época romana, donde el cocinero romano Apicio creó un pequeño libro de cocina donde ya aparecía la perdiz. De hecho, a este tipo de ave le tenían un gran aprecio ya que aparecía su figura en todos los mosaicos. Mucho tiempo después, entre los siglos XII y XIV, la Corte residió en la ciudad de Toledo y en la Edad Media estuvo muy de moda la caza, y todavía la perdiz tenía ese gran auge aun habiendo pasado muchos años, y así hasta nuestros días.

En La Higuera de José podemos ofrecerte una amplia variedad de carnes y sabores toledanos con los que conocer también un pedacito de cultura gracias a nuestra cocina tan especial:ç

Perdiz a la toledana
Guisado de ciervo
Ciervo a la plancha
Medallones de lomo de ciervo con salsa de setas

¡Te esperamos en La Higuera de José para deleitarte con nuestras mejores carnes de caza!

Restaurante acogedor con salones de ladrillo y techos de madera, especializado en comida tradicional y de caza.

CONTACTO
Calle Gral. Mola, 2 BIS, 45123 Layos, Toledo

La Higuera de José © 2019 – Desarrollado por Innovo Comunicación